¿Estás reformando o construyendo tu hogar desde cero? ¿Tienes dudas sobre el tipo de cubiertas o materiales a instalar? Nosotros lo tenemos claro: los beneficios que aportan las cubiertas inclinadas de tejas cerámicas no tienen competencia. Garantizan una construcción con altas prestaciones técnicas, que contribuye a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Una correcta selección del tipo de cubierta para tu vivienda puede marcar la diferencia. La estanqueidad, aislamiento, resistencia, funcionalidad o estética de tu inmueble está en tus manos. Te lo contamos todo a continuación:
¿Qué son las cubiertas inclinadas?
La cubierta es una parte específica de la envolvente de los edificios que los protege en su parte superior. Su función más importante es la evacuación natural de las aguas pluviales de la manera más rápida y eficaz posible, lo que se consigue de manera más efectiva con una cubierta inclinada que con una cubierta plana.
¿Por qué es importante la inclinación del tejado?
La inclinación del tejado en una vivienda permite que el agua de lluvia o la nieve se evacue fácilmente y no se acumulen en la cubierta.
Las cubiertas inclinadas se utilizan comúnmente en regiones con climas húmedos o con nevadas frecuentes, ya que evitan que el agua o la nieve se filtren a través del tejado y dañen la estructura del edificio.
6 ventajas de las cubiertas inclinadas: ¿por qué son la mejor opción?
Evitan la acumulación de agua
Gracias a la cubierta inclinada, el agua de la lluvia o la nieve puede evacuarse de forma sencilla, evitando que se acumule y se generen problemas de humedades. Prevenir es mejor que curar.
Versatilidad de diseño
¿Eres de esas personas que da importancia al diseño de su casa? ¿Quién no lo haría? A día de hoy, los fabricantes de tejas cerámicas cuentan con un amplio catálogo de modelos, colores y acabados, que se adaptan a cualquier idea o proyecto, mejorando la estética de la vivienda. ¡Puedes encontrar cientos de opciones!
Resistencia y durabilidad
Las cubiertas inclinadas de tejas cerámicas son muy resistentes frente a los fenómenos atmosféricos y destacan por su gran durabilidad sin necesidad de mantenimiento. Una cubierta inclinada bien diseñada durará toda la vida.
Aislamiento térmico y confort
La cubierta inclinada de teja cerámica mejora ampliamente el aislamiento térmico del edificio. La ventilación natural bajo las tejas evita el sobrecalentamiento en verano y mantiene el calor interior en invierno, garantizando de esta forma el máximo confort a sus usuarios.
Mejor integración de los paneles solares
Apostar por paneles solares tiene ciertos requisitos, y entre ellos se encuentra la orientación de la placa para captar de forma óptima los rayos del sol. La cubierta inclinada es una excelente base sobre la que instalar paneles solares o módulos fotovoltaicos, ya que son fácilmente integrables y se adaptan a la inclinación y orientación del tejado, permitiendo así el máximo aprovechamiento de los sistemas de captación solar.
Reduce el consumo de energía
¿Sabías que las cubiertas inclinadas de tejas cerámicas tienen beneficios para el consumo energético? Los edificios con cubierta inclinada microventilada reducen la demanda de refrigeración y de calefacción, obteniendo la máxima eficiencia energética.
Estanqueidad, diseño, durabilidad y eficiencia energética, entre otras ventajas, hacen que la cubierta inclinada de teja cerámica sea la mejor opción para obtener el máximo confort en tu vivienda.
“El Tejado, de Tejas”
El Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana continúa desarrollando junto a Hispalyt la campaña “El Tejado, de Tejas”, en la que reivindica las prestaciones y ventajas de este material para la construcción y rehabilitación de cubiertas, contribuyendo a la reducción del consumo energético, el incremento del confort y la seguridad y multiplicando las posibilidades de diseño para cualquier edificio o vivienda.
Para más información visita: https://tejadodetejas.es