Las tejas cerámicas son elementos esenciales en la construcción de cubiertas duraderas y estéticamente atractivas. En Tejas Borja, se han desarrollado dos sistemas innovadores de cubiertas ventiladas, BorjaSAT y BORJATHERM.
BorjaSAT es un sistema avanzado que cumple con todas las exigencias de ventilación, aislamiento térmico, estanqueidad y durabilidad de las cubiertas de teja cerámica. Los paneles BorjaSAT están fabricados con Poliestireno Expandido (EPS) Neopor®, uno de los mejores materiales aislantes en la construcción. El Poliestireno Expandido (EPS) Neopor® cuenta con diminutas partículas de grafito que absorben o reflejan radiación infrarroja, lo que lo hace un 20% más aislante que otros productos de EPS.
Panel BorjaSAT de Tejas Borja
La instalación de los paneles BorjaSAT es sencilla y garantiza una ventilación adecuada, evitando condensaciones y mejorando el aislamiento de calor, así como la estanqueidad del tejado. Para asegurar la estanqueidad, se deben instalar los paneles sobre un soporte continuo y una lámina impermeable. BorjaSAT es una solución completa para la rehabilitación de cubiertas inclinadas o construcciones nuevas, además, su ligereza y facilidad de instalación permiten un importante ahorro de costes en comparación con los sistemas tradicionales.
BORJATHERM es un sistema de aislamiento de tejados de alta eficiencia energética. Estos paneles constan de un núcleo de espuma de poliuretano de célula cerrada con estabilidad dimensional y resistencia a la rotura, protegido por un revestimiento de aluminio en sus cuatro caras. Esta combinación de materiales proporciona a los paneles uno de los mejores coeficientes de aislamiento térmico del mercado, lo que los convierte en la elección ideal tanto para zonas frías como para climas cálidos.
BORJATHERM se suministra listo para instalar cada modelo de teja, lo que supone un importante ahorro económico en tiempo y mano de obra. Este sistema completo ofrece una solución técnica para la instalación de cubiertas ligeras de tejas con alta eficiencia energética. Su montaje rápido y sencillo permite ahorrar en estructura y mano de obra, asegura una excelente microventilación bajo teja, evita puentes térmicos y no reduce el espacio interior al aislar la cubierta.
Estos dos sistemas, BorjaSAT y BORJATHERM, son ejemplos perfectos de cómo las tejas cerámicas pueden transformar construcciones. Con la integración de tecnología innovadora y soluciones de aislamiento térmico, Tejas Borja demuestra su compromiso con la eficiencia energética, el confort y la estética en la construcción de cubiertas.
“El Tejado, de Tejas”
El Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana continúa desarrollando junto a Hispalyt la campaña “El Tejado, de Tejas”, en la que reivindica las prestaciones y ventajas de este material para la construcción y rehabilitación de cubiertas, contribuyendo a la reducción del consumo energético, el incremento del confort y la seguridad y multiplicando las posibilidades de diseño para cualquier edificio o vivienda.
Para más información visita: https://tejadodetejas.es